martes, 25 de septiembre de 2007

Amor platonico



¿ Qué pasa cuando dos personas se aman pero no es su destino estar juntas? El buen Platón se atrevió a hablar de esto.

Así se titula esta pequeña revolcada sucia y decadente obra mía. Reflejo de un mundo que quizás muchos conocemos pero que pocos analizamos; vivimos embelesados por aquel lejano amor que busca encarnarce en la realidad sin darnos cuenta que al hacerlo estaríamos matando el sentimiento.

Amor platónico

¿Que hay debajo del acero que recubre nuestros cuerpos? Tras la armadura que forjamos entre pestañeos antes de dormir, cuando pensamos que el amor es similar al fracaso que nos mantiene en insomnio.

¿O es que simplemente no hay carne debajo del metal? … sólo queda el despojo de lo que fue un alma, ahora caracterizada por la transparencia grisácea que pinta cuando deambula alrededor de nuestra cama en el momento de conciliar el sueño. Así ,nos olvidamos del otro dentro una breve instancia, abrazando a la muerte que nos arrulla, nos envuelve en una melancólica paz; paz que arrebatara con la mañana susurrando al oído mió tu nombre y mi nombre en el tuyo.

No me imagino sin ti , pero desvarío si me imagino contigo, te amo cuando estas lejos , tan distante como las cosas que no conoceré… te amo porque te añoro , porque me enseñaste tu perfección y después de eso , después de enseñarme la luz y a disfrutar del sol… te eclipsaste. Te amo porque gracias a ti, vago en un universo de penumbra con la finalidad de encontrar el horizonte y precipitarme a la nada en busca de un rastro tuyo en la eternidad.

Te advierto que si te acercas demasiado podré dejar de quererte, traes contigo al destino mio, porque eres tú el final de mi camino y si permanezco a tu lado, tristemente me consumaré. Porque somos dos almas errantes que se precipitaron al mundo con la única intención de encontrarse, para después despojarse del otro.

Alejandro García

6 comentarios:

Lienzo dijo...

El amor platónico es al fin y al cabo, un amor que se terminá así mismo desde su nacimiento (como inalcanzable anula su pretensión de ser, se anula) Lo que queda que llamamos amor platónico, es sólo nostalgia.

Alejandro García dijo...

Que así sea... nostalgia

Anónimo dijo...

El amor platonico es un amor que no necesita el cuerpo para que exista, va más alla de culaquier forma física y mantiene un equilibrio único que no necesita el corporeo común de las parejas vanales.

Anónimo dijo...

hola:tantas veces me pongo a pensar sobre esto pero en verdad yo no creo en el amor, pero sin embargo quisiera saber que se siente y saber que es enamorarse y sentir la necesidad de estar con alguien que en verdad debes amar y que siente la misma necesidad que tu!!(y no hablo de depender de alguien)
°°michelle°°

Anónimo dijo...

Un amor platónico, quien no sueña con tener a una persona ideal pero algunas veces a pesar de la distancia se puede soñar con alguien que te pueda querer, apoyar y confiar, aunque se puede pensar que esta muy lejos encontrarlo.
Joy..

Alejandro García dijo...

Michelle:

No creer en el amor es no creer en uno mismo, no creer en nada. Por que la energia del universo se divide en dos, positiva y negativa, la energia positiva la canalisa el hombre de una forma singular y a eso el hombre le llama amor, vivir sin el pleno conocimineto del amor es vivir en penumbra en una bosque de paredes.

Joy:

El amor platonico va mas allá de lo que planteas. hablar de un ideal , es dirigirnos directamente a pensamientos platonicos de un mundo lejano al nuestro, de momento solo te puedo decir que lo ideal no existe en este plano. Pero en cambio es pocible encontrar a ese complemento que nos ha sido arrebatado y al encontrarle nos vuelve un ser perfecto.